Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 13 febrero 2023

Face ID no funciona

A veces quieres usar Face ID y te dice que tienes que introducir tu código para desbloquear el teléfono. A veces ni siquiera aparece la opción de usar Face ID aunque estés seguro de haberlo configurado.

En este blog, enumeramos lo que puedes hacer si tu Face ID no funciona.

Face ID no funciona: soluciones

Comprueba los ajustes de Face ID

Antes de ir lejos en busca de una solución, es importante comprobar siempre primero la configuración. Si ves "restablecer Face ID" significa que ya has configurado Face ID, ¿y si no? Entonces todavía tienes que hacerlo.

Comprueba también si permites el uso de Face ID con Apple Wallet y Apple Pay, iTunes, App Store, contraseñas de autorrelleno y otras apps.

Comprueba si Face ID está disponible para apps de terceros

Las aplicaciones de terceros, como las aplicaciones bancarias y los juegos, a veces requieren Face ID para iniciar sesión. Si no permites que una aplicación utilice Face ID, no recibirás una nueva solicitud de la aplicación en cuestión. En los ajustes de la propia app tampoco encontrarás una opción para volver a activar la configuración de Face ID, esto tendrás que hacerlo en los ajustes.

Limpiar el sensor Face ID

Es posible que el sensor Face ID de tu teléfono esté sucio. Se puede limpiar muy fácilmente pasándole un paño suave con un poco de humedad. El sensor se ensucia al sonar o al pasar los dedos por encima. Una funda y un protector de pantalla de baja calidad tampoco te ayudarán, así que echa un vistazo a nuestra gama de fundas y protectores de pantalla para iPhone.

Asegúrate de no bloquearte la cara

Dependiendo del dispositivo iPhone, es posible que Face ID no funcione si llevas una máscara facial, una bufanda o cualquier otra cosa encima o cerca. Por eso, con la actualización iOS 15.4 (a estas alturas ya estamos en la actualización iOS 16.2), Apple trajo la opción: Face ID con máscara, para usar esta función debes tener al menos un iPhone 12.

Reinicia tu iPhone

Una de las soluciones más sencillas para que Face ID vuelva a hacer lo que debe es reiniciar el iPhone. Una vez que hayas apagado el iPhone, mantenlo apagado durante otro minuto. Cuando le des un minuto a tu iPhone, todos los sensores de Face ID se detendrán mientras tanto. Cuando vuelvas a encender el teléfono después de esto, tu Face ID debería funcionar de nuevo.

Face ID no funciona después de cambiar la pantalla

Si te han cambiado la pantalla por una no original de Apple y el Face ID no funciona, es posible que haya un cable de conexión que se supone que debe estar conectado a la pantalla para que el Face ID funcione correctamente. También puede ser que el cable esté dañado. Si estás convencido de que éste es el problema, lo mejor es que lleves tu iPhone a una tienda Apple.

Añadir una nueva cara

Añade una nueva cara de ti mismo con un look diferente. Por ejemplo, uno con gafas y otro sin gafas. De esta forma, te aseguras de que hay suficientes opciones para que tu iPhone te reconozca.

Para añadir una nueva cara, haga lo siguiente: abra Ajustes > vaya a Face ID y código de acceso. Introduzca su código de acceso > pulse configurar un aspecto diferente. Ahora puedes añadir un aspecto diferente.

Actualiza tu iPhone

¿Su iPhone funciona con una versión de software antigua? A continuación, haz la última actualización de software, que actualmente es iOS 16.2. Anteriormente, escribimos un extenso blog sobre las nuevas características de iOS 16.2.

Restablecer Face ID

Es molesto volver a hacerlo, pero hay muchas posibilidades de que tu Face ID vuelva a funcionar al restablecerlo. Vaya a Ajustes > pulse Face ID y código de acceso > pulse restablecer Face ID > pulse Configurar Face ID para restablecer Face ID.

Reinicia tu iPhone

Un reinicio completo también funcionará en algunos casos. Antes de restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone, no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos.

Puedes resetear tu iPhone de la siguiente manera:

Contactar con el Soporte de Apple

Se te cayó el iPhone poco antes de que Face ID empezara a dejar de funcionar? Si es así, puede que tengas problemas físicos con el sensor Face ID. Esto hace que se bloquee cada vez, no esté disponible o simplemente no funcione. Lo mismo ocurre si tu iPhone ha sufrido daños por agua.

Preguntas más frecuentes

¿Se te puede romper el Face ID?

Face ID en sí no puede romperse, pero sí el hardware necesario dentro de tu iPhone. Tras un impacto, una caída o un daño causado por el agua, poco puede hacer usted mismo si las soluciones anteriores no funcionan. Te recomendamos entonces que visites una tienda Apple.

¿Cuántos Face ID puedes registrar?

Face ID puede registrar dos caras. Dos de ti mismo, uno con una apariencia alternativa o uno tuyo y de tu pareja, por ejemplo.

Deja un comentario

* Campos obligatorios
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »