Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 28 diciembre 2022

Nuevas funciones de iOS 16.2

Apple lanzó iOS 16.2 la semana pasada y, como de costumbre, Apple ha vuelto a aparecer con una serie de nuevas características que no querrás perderte.

Entre ellas, una protección de datos avanzada, un modo karaoke para Apple Music, una pantalla siempre encendida personalizable y una nueva app llamada Freeform. Freeform es una especie de pizarra digital en la que puedes dar rienda suelta a tu lado creativo.

Y estas son solo 4 de las novedades, junto a estas hay muchas más características interesantes para los aficionados.

Actualización de iOS 16.2

¡Aquí te describimos las funciones más interesantes de iOS 16.2!

Freeform

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de junio, Apple ya nos dio un adelanto de Freeform, que mostraba a un grupo de empleados celebrando juntos una sesión de brainstorming y publicando sus ideas en Freeform.

Puedes pensar en Freeform como un entorno creativo en el que dispones de espacio suficiente para diseñar tu mood board, celebrar sesiones de brainstorming y crear bocetos. Puedes añadir fotos, vídeos, PDF, documentos, audio y muchos más archivos en Freeform. Así podrás crear el espacio ideal para planificar un viaje, completar un proyecto de grupo en la escuela o un proyecto de grupo en el trabajo.

Apple Music Sing: modo karaoke

Apple Music Sing también debuta con el lanzamiento de iOS 16.2. Apple Music Sing" te permite cantar tus canciones favoritas al estilo karaoke, solo o acompañado. Como si de una máquina de karaoke se tratara, la letra se desplaza a lo largo de la canción para ti y tu compañero de karaoke. Incluso puedes bajar la voz de la canción para que sólo se oiga la tuya. A partir del iPhone 11, es posible utilizar esta función.

Función Always-on personalizable

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max tienen una pantalla siempre encendida que puedes personalizar con iOS 16.2. Por ejemplo, ahora tienes la opción de desactivar el fondo de pantalla y las notificaciones. Para ajustar la configuración de siempre encendido, ve a ajustes > pantalla y brillo > siempre encendido.

Seguridad avanzada de iCloud

No todos los componentes de iCloud tenían cifrado de extremo a extremo. Tu unidad de iCloud, copias de seguridad, notas, fotos y vídeos estaban protegidos con cifrado, pero no con cifrado de extremo a extremo. Con seguridad avanzada, más partes están protegidas con cifrado de extremo a extremo. Nadie podrá entonces acceder a los datos de tu unidad iCloud, copias de seguridad, notas, fotos y vídeos. Ni siquiera Apple.

Actualmente, esta función sólo está disponible en Estados Unidos. Apple hará que esta función sea mundial a principios de 2023, así que tendremos que ser pacientes durante un tiempo.

Un nuevo widget de sueño para la pantalla de acceso

¿Utilizas la función de dormir? Entonces esta función le resultará muy útil. Puedes ver en el widget cómo has dormido y ver tus fases de sueño, también verás las mismas estadísticas disponibles en la aplicación de salud. Además, puedes ir a la sección de sueño de la aplicación de salud con un solo toque en el widget.

Arquitectura doméstica de Apple

La aplicación Vivienda recibe una actualización que pone al día el sistema subyacente en la aplicación Vivienda. Este sistema se encarga de la comunicación entre todos los accesorios y de controlarlos. La app Casa funciona de forma más eficiente, la app es más rápida y rinde mejor con la actualización iOS 16.2.

Sin embargo, cualquier dispositivo que acceda a la casa en cuestión debe estar ejecutando iOS 16.2. Según Apple, los dispositivos con software más antiguo ya no pueden acceder a los accesorios de inicio y control hasta que se implemente la actualización.

iOS 16.2 Airdrop

Airdrop te permite compartir archivos de tu iPhone a otro iPhone sin necesidad de cable. Apple ha optado por poner un límite de tiempo al 'airdropping' con 'todo el mundo' con la actualización iOS 16.2. Puedes hacer que tu airdrop esté disponible para todo el mundo durante un máximo de 10 minutos desde la actualización iOS 16.2.

Esta función llegó con la polémica necesaria, ya que Apple la añadió para el gobierno chino, que quería que limitara las opciones de comunicación de los manifestantes.

Descarga e instalación de iOS 16.2

La descarga de iOS 16.2 desde tu iPhone se realiza de esta manera:

  1. Ir a la configuración
  2. Pulsa general
  3. Actualización del software 
  4. Pulse descargar e instalar

Descarga de iOS 16.2 a través de Mac o PC

  1. Conecta tu iPhone a tu MAC o PC mediante un cable USB
  2. Haz clic en tu iPhone en el buscador o en iTunes
  3. Haga clic en "buscar actualización
  4. Espera a que se descargue la actualización e instálala en tu dispositivo.
  5. Sigue los pasos que aparecen en tu iPhone para completar la instalación

Antes de actualizar tu iPhone, debes tener en cuenta una serie de aspectos. Te enumeramos algunos puntos para que estés 100% preparado para la actualización iOS 16.2.

Asegúrate de que tu iPhone tiene al menos el 50% antes de actualizar, de lo contrario no podrás realizar la actualización.

Haz una copia de seguridad, si algo va mal durante la instalación y pierdes tus datos, aún tienes la copia de seguridad para salvar tus datos. Puedes hacer una copia de seguridad de varias maneras. Puedes hacer una copia de seguridad a través de iCloud o iTunes.

Liberar espacio de almacenamiento, para instalar iOS 16.2 es importante tener espacio de almacenamiento. De lo contrario, ni siquiera podrás iniciar la actualización del software. Cuando liberes almacenamiento puedes borrar inmediatamente las apps que nunca uses, de esta forma empezarás iOS 16.2 con borrón y cuenta nueva.

Actualiza tus aplicaciones y comprueba la tienda de aplicaciones, algunas aplicaciones necesitan una actualización para funcionar correctamente en iOS 16.2. Es posible que si no actualizas encuentres fallos que interfieran con la funcionalidad.

Preguntas más frecuentes

¿Para qué sirve la actualización?

Al instalar las actualizaciones, trabajará siempre con la versión más segura del software. Así que usted está mejor protegido contra los delitos cibernéticos y, además, puede utilizar las nuevas características y actualizaciones a menudo tienen formas más eficientes en términos de consumo de energía o la velocidad.

¿Cuál es la última actualización de Apple?

La última actualización de software va iPhones de Apple es actualmente iOS 16.2.

¿Qué iPhones pueden actualizar a iOS 16.2? 

iPhone serie 14, iPhone serie 13, iPhone serie 12, iPhone serie 11, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 8 y iPhone 8 Plus y tanto la segunda como la tercera generación de iPhone SE.

Deja un comentario

* Campos obligatorios
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »