Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 13 febrero 2023

Los 3 mejores smartphones económicos de 2022 [Máximo 250 euros]

Aunque los smartphones insignia son cada año más caros, hoy en día se puede encontrar un buen smartphone económico por una fracción del precio de un buque insignia. Los smartphones económicos de hoy en día son mucho mejores de lo que crees, ya no es el caso de que tu smartphone económico se rinda al cabo de un año o así.

Precisamente por eso te ofrecemos una lista con los 3 mejores smartphones económicos de hasta 250 euros.

Samsung Galaxy A13

Samsung sabe hacer teléfonos como nadie y ha producido un buen smartphone económico con el Samsung Galaxy A13. El dispositivo está disponible en negro, blanco, melocotón o azul. El Galaxy A13 es el sucesor del Galaxy A12 de 2021. Dependiendo de lo que quieras sacar de tu smartphone y de lo que tengas para gastar, el A13 puede ser un topper o un miss.

Samsung Galaxy A13: Todo lo que necesitas saber

Como cabe esperar de un teléfono económico, el dispositivo está fabricado en plástico y es ligero por este motivo. La pantalla es bonita, brillante y nítida y la parte trasera tiene un acabado brillante que puede ensuciarse rápidamente con las huellas dactilares. Para evitarlo, una funda resulta muy útil. Echa un vistazo a nuestras fundas para Samsung A13 para encontrar una adecuada.

Samsung Galaxy A13: Cámara

La cámara es decente para un smartphone económico, incluso cuando brilla el sol y hay buena iluminación.

La A13 tiene un:

  • Cámara principal de 50 Mp
  • Cámara ultra gran angular de 5 Mp
  • Cámara macro y de profundidad de 2 Mp
  • Cámara selfie de 8 Mp

Samsung Galaxy A13: Batería

Aparte de eso, llegarás al final del día fácilmente con la batería del Samsung Galaxy A13, pero eso es todo. Tienes que cargar el dispositivo todos los días, lo que te llevará unas 2 horas. No incluye cargador ni se puede cargar de forma inalámbrica. Sin embargo, puedes hacer carga rápida de 15W con un adaptador Samsung.

Samsung Galaxy A13: Conclusión

En resumen, el Samsung Galaxy A13 es un smartphone económico y estable con una excelente duración de la batería, un buen software One UI y una buena cámara para el rango de precio en el que se encuentra. Sin embargo, con el A13 se experimenta un lag ocasional y el dispositivo a veces tartamudea debido al procesador Exynos 850, algo lento. Además de esto, la resistencia al agua y al polvo del A13 no es óptima, es prudente no sacar el A13 bajo la lluvia. Además, el A13 no es compatible con 5G, lo que supone un contratiempo.

Puntos a favor:

  • Cámara y calidad fotográfica excelentes
  • Batería de larga duración
  • Resolución fina

Contras:

  • Poca resistencia al agua y al polvo
  • No 5G
  • Lentitud debida al procesador

El Samsung Galaxy A13 está a la venta desde 160 euros

Xiaomi Redmi Note 11

Con el Redmi Note 11, Xiaomi tiene un dispositivo de gama media con buenas prestaciones. El dispositivo demuestra que hay más cosas aparte de los smartphones de gama alta. Cuando uses el Redmi Note 11, en la mayoría de los casos ni siquiera notarás que estás usando un smartphone económico.

Xiaomi Redmi Note 11: Todo lo que necesitas saber

El Redmi Note 11 tiene una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con una resolución de 1090 x 2400 píxeles y 1000 nits de brillo y una tasa de refresco de 90 Hz. Además, no hay soporte HDR, esto no te va a molestar ya que esta pantalla es perfecta para ver vídeos y películas en streaming.

Lo único que puede resultar molesto de la pantalla es la cámara circular de la parte superior. Aparte de eso, los bordes del dispositivo son delgados. Sólo en la parte inferior, se puede ver que el dispositivo tiene un fondo más grueso que le da un aspecto barato.

Además de esto, el Note 11 tiene una certificación IP53, lo que significa que puedes usar el dispositivo en posición vertical en la mano cuando llueve. Si sostienes el dispositivo en posición horizontal, existe la posibilidad de que sufra daños.

Xiaomi Redmi Note 11: Batería

Con una capacidad de 5000mAh, el Xiaomi Redmi Note 11 tiene más de un día de batería disponible. La duración de la batería es excelente y te ayudará a pasar el día. Si no utilizas el dispositivo a menudo y usas la batería con moderación, puede que incluso llegues a los dos días. Una hora de streaming con el brillo al máximo y el volumen bajo reduce la batería un 5%. Además, carga el dispositivo al 100% en una hora. La carga inalámbrica, como es de esperar en un smartphone económico, no es posible.

Xiaomi Redmi Note 11: Software

El Redmi Note 11 tiene un Qualcomm Snapdragon 680 con 4GB o 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento. El chip hace exactamente lo que se espera de él por su precio. No provoca ralentizaciones extremas, el cambio entre aplicaciones sí va un poco más lento que en un smartphone premium, pero eso también te lo esperas.

Xiaomi Redmi Note 11: Conclusión

En definitiva, como cualquier smartphone económico, el Redmi Note 11 es un teléfono en el que hay que sacrificar en algunos aspectos. En este caso, son la cámara y el rendimiento general. Sin embargo, el cuerpo, la pantalla y la batería son de primera.

Puntos a favor:

  • Bonita y brillante pantalla AMOLED
  • Excelente duración de la batería
  • A prueba de salpicaduras

Contras:

  • Cámara moderada
  • No 5G
  • Lentitud debida al procesador

El Xiaomi Redmi Note 11 está a la venta desde 199,99 euros.

Motorola Moto G52

En Motorola, la serie Moto G ha sido un jugador fuerte en la clase de presupuesto durante años. La serie se compone de smartphones económicos y polivalentes que funcionan muy bien.

Motorola Moto G52: Todo lo que necesitas saber sobre él

El Moto G52 tiene un cuerpo de plástico y mide 161 x 74,4 x 7,99 milímetros. El dispositivo es grande y parece muy resistente gracias a su carcasa de plástico, por lo que el Moto G52 puede aguantar una paliza. Además, el Moto G52 cuenta con la certificación IP52, que lo hace resistente al polvo y a las salpicaduras.

La pantalla es una OLED de 6,6 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90 Hz. Los colores son nítidos gracias a una resolución de 2400 x 1080 ppi. Una frecuencia de refresco de 90 Hz y una resolución de 2400 x 1080 ppi garantizan una experiencia excelente incluso cuando el sol brilla intensamente sobre la pantalla.

Motorola Moto G52: Cámara

Las cámaras del Moto G52 no son de las mejores pero tampoco de las peores. La calidad fotográfica de la cámara es razonable y no es ideal para redes sociales o fotos de vacaciones. El Moto G52 tiene:

  • Una cámara principal de 50 MP
  • Una cámara gran angular de 8 MP
  • Una cámara macro de 2 MP
  • Cámara selfie de 16 MP

A la luz del día, las fotos son razonablemente nítidas y por la noche, las fotos son pronto menos coloridas y menos nítidas.

Al igual que el Redmi Note 11, el Moto G52 tiene un Qualcomm Snapdragon 680 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Con una tarjeta micro SD, puedes ampliar aún más el almacenamiento. En general, usar el Moto G52 se siente bien, pero si empiezas a desplazarte en aplicaciones que procesan muchos datos, el teléfono puede sentirse lento.

Motorola Moto G52: Batería

Con una batería de 5.000 mAh, el Moto G52 durará fácilmente un día y medio. También puedes cargar el dispositivo rápidamente con 33 W, lo que recargará tu teléfono en media hora. La eficiencia de la duración de la batería se debe probablemente al económico Qualcomm Snapdragon 680. Si sólo utilizas el teléfono para aplicaciones y llamadas, la batería podría durar dos o tres días.

Motorola Moto G52: Conclusión

En definitiva, el Moto G52 es un todoterreno y rinde bien en todas las áreas en comparación con sus competidores del mismo rango de precio. Notarás que el Moto G52 se siente lento a veces y que la calidad de las fotos no es de primera en todas las situaciones, pero eso es lo que puedes esperar de un smartphone económico.

Puntos a favor:

  • Cuerpo sólido
  • Pantalla nítida y colorida
  • Batería de larga duración
  • Diseño resistente al hidrógeno

Contras:

  • Lentitud debida al procesador
  • No 5G
  • Fotos de peor calidad

El Motorola Moto G52 está a la venta desde 229,99 euros.

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »