Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 13 diciembre 2022

Análisis Samsung Galaxy Z Flip 3

Diseño perfeccionado y mejorado

En realidad, el Samsung Galaxy Z Flip 3 se parece mucho a su predecesor, el Samsung Galaxy Z Flip. Pero, por supuesto, hay algunas diferencias, porque por algo se introdujo en el mercado. La primera diferencia entre los dispositivos es la pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip 3, ya que es unas cuatro veces mayor que la de su predecesor. Esto hace que las notificaciones sean más fáciles de leer y que los widgets y el visor al tomar un selfie sean más fáciles de usar. Además, la pantalla es táctil. Permite retrasar una alarma o controlar Spotify más rápidamente. 

Otro punto de mejora es el que se ve enseguida. Se trata de la bisagra reforzada. Esta bisagra permite abrir y cerrar el aparato durante años. Én lo que es definitivamente un punto de mejora que definitivamente debe saber es que el Samsung Galaxy Z Flip 3 es totalmente resistente al agua. Desde luego, parece un alivio, porque si el dispositivo se moja una vez, seguirá haciendo su trabajo. 

El Samsung Galaxy z Flip 3 es el segundo teléfono de Samsung con pantalla plegable, pero el dispositivo se convierte en un cubo en el bolsillo. Las dos partes de la pantalla no se unen del todo, dejando una pequeña costura. Abrir el nuevo dispositivo requiere cierto esfuerzo y es posible que tenga que pasar con frecuencia los dedos por la pantalla. A pesar de ello, esto no provoca arañazos ni daños, ya que el dispositivo incorpora un protector de pantalla reforzado. 

Hardware y pantalla de gama alta

El Samsung Galaxy Z Flip 3 presume de hardware de gama alta gracias a su rápido procesador Snapdragon 888, 8 GB de memoria de trabajo y 128 GB/256 GB de almacenamiento. Así que básicamente puedes hacer cualquier cosa con el dispositivo, desde jugar a un juego pesado hasta hacer photoshop, todo es posible. Puedes realizar varias tareas a la vez de forma rápida e instantánea, las aplicaciones se inician al instante y todo funciona con fluidez. El Galaxy Z Flip 3 cuenta con una pantalla amoled interior de 6,7 pulgadas de tamaño con una resolución de 2400 por 1080 píxeles. Además, el dispositivo se actualiza 120 veces por segundo. Esto hace que puedas mirar la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip 3 con facilidad. 

Además, te estarás preguntando si se ve y se siente el pliegue del Galaxy Z Flip 3 y la respuesta es sí. Puedes sentirlo y verlo, pero esto depende de la luz en la que lo coloques y del contenido que estés viendo en tu teléfono. Si pasas la mano por encima del pliegue, seguro que lo notas, pero probablemente no lo sientas a menudo porque estás en la pantalla inferior o superior. No nos resultará irritante ninguno de los dos casos, ya que en realidad ocurre lo mismo con el Samsung Galaxy Z Flip.

El escáner de huellas dactilares se encuentra en el lado derecho del Galaxy Z Flip 3. Puedes escuchar tus canciones favoritas sin cables o a través de los altavoces. Los encontrará en la parte inferior y en el borde superior. El sonido que sale es claro y pleno, pero aún así puede sonar desequilibrado. Por supuesto, los altavoces están colocados en dos lugares y no están ambos orientados hacia delante. 

Precio más barato 

El Samsung Galaxy Z Flip 3 tiene un precio de venta recomendado de 1049 euros y puede que pienses que es un buen precio, pero comparado con su predecesor (1500 euros), el Z Flip 3 es mucho más barato. Con las mejoras, el Z Flip 3 podría valer realmente más que su predecesor, ya que la pantalla del Z Flip tenía un uso más limitado, el hardware está anticuado y las cámaras tampoco eran óptimas. 

Así que el Samsung Galaxy Z Flip 3 cuesta unos 450 euros menos, lo que creo que hace que el dispositivo sea más interesante para más gente. Por supuesto, no es realista pensar que de repente todo el mundo se va a comprar el Z Flip 3 porque ahora cuesta algo más de 1.000 euros. Pero probablemente habrá más entusiasmo que por su predecesor. De todos modos, observamos que la diferencia entre los precios de los dispositivos y los del Galaxy Z Flip 3 es cada vez menor. Así que tenemos grandes esperanzas puestas en la próxima generación. 

Tiene una  actualización buena y fácil

El dispositivo funciona con Android 11 y la conocida interfaz One UI de Samsung. Está bien para usar, pero todavía contiene un montón de software innecesario. Ya tiene instaladas varias apps de Samsung para él, como el asistente Bixby, la grabadora de voz y su propia app para tomar notas. También tiene instaladas aplicaciones de Microsoft, como Outlook y One Drive. Esto es innecesario y desafortunado, ya que puedes descargar las aplicaciones en la Play Store de todos modos.  

Pero la One UI es agradable de usar y también muy clara. Tienes un montón de ajustes para personalizar el Galazy Z Flip 3 y Samsung dice que puede tener tres actualizaciones de Android realizadas en él, por lo que los propietarios de un Z Flip 3 también experimentarán Android 12, 13 y 14 en el dispositivo. Además, las actualizaciones de seguridad duran 4 años, lo que convierte a Samsung en uno de los líderes en actualizaciones de Android.

Desventajas:

Las cámaras ofrecen muy poco en comparación con el precio que hay que pagar.

El Galaxy Z Flip 3 tiene tres cámaras, a saber, la cámara selfie de 10 megapíxeles y dos objetivos de 12 megapíxeles. Además de ser tu cámara selfie, la cámara frontal es también la que utilizas cuando haces videollamadas. La calidad está bien, pero no es excelente, como cabría esperar por ese precio. También puedes usar las dos cámaras para selfies cuando tengas el teléfono plegado. 

El teléfono cuenta con una cámara principal y un objetivo gran angular, que toman buenas instantáneas incluso en condiciones de poca luz. Pero lo que realmente queremos decir con esta pega es que la calidad no es la misma que la del Galaxy S21 Plus, por ejemplo. Que cuesta tanto como el Galaxy Z Flip 3, pero igual de mejores cámaras. Toma buenas instantáneas para WhatsApp y Facebook con el Galaxy Z Flip 3, pero la calidad es inferior a la del S21 Plus. 

La carga es lenta 

La batería del Galaxy Z Flip 3 tiene una capacidad de 300 mAh, y francamente, eso sigue siendo bastante poco teniendo en cuenta que el nuevo dispositivo de Samsung tiene una gran pantalla y un hardware de gama alta. Si usas la pantalla intensamente en un día, tiene que ir al cargador después de cinco horas. Por eso es importante cargarlo todos los días, de lo contrario no podrás utilizarlo todos los días. Y admitámoslo, ¿quién puede pasar un día sin teléfono hoy en día? El lunes pasado, cuando WhatsApp, Instagram y Facebook se cayeron por la noche, todo el mundo se enfadó jaja. Así que un día sin teléfono, está totalmente descartado.

También puedes cargar el Galaxy Z Flip 3 de forma inalámbrica, pero no es rápido. De hecho, se rellena lentamente, pero esto también ocurre cuando se coloca el dispositivo en el cargador con cable. En realidad, esto está desfasado, porque hoy en día casi todos los teléfonos pueden cargarse rápidamente y también con carga inalámbrica. Én especial con un dispositivo de este rango de precios, esto es realmente un no-go. Otro inconveniente es que el paquete no incluye cargador, por lo que hay que comprarlo por separado. 

Conclusión

Gracias a Samsung, los teléfonos plegables vuelven a ser tendencia. Comparado con su predecesor, el Galaxy Z Flip 3 ha mejorado definitivamente, el hardware está entre los mejores y la pantalla es preciosa en la que todo es fácil de leer y ver. El hecho de que puedas plegar el dispositivo también sigue siendo sin duda una gran característica. Además, el dispositivo es más barato que su predecesor y con la llegada de este tipo de dispositivos, cada vez más gente empezará a usarlo y por lo tanto se empezará a ver cada vez más como hace años que era un hype. 

Deja un comentario

* Campos obligatorios
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »